El Parque de Innovación es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diseñado para ser un epicentro de actividades relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico. Este espacio fomenta la colaboración entre emprendedores, estudiantes, investigadores e instituciones innovadoras tanto públicas como privadas, a nivel nacional e internacional.

Enfocado en áreas clave como la educación, la salud y las tecnologías exponenciales, el Parque de Innovación busca crear un ecosistema que facilite el intercambio de ideas y promueva sinergias que impulsen el progreso y la transformación en diversos sectores. Aquí, los participantes tienen acceso a recursos avanzados y oportunidades únicas para desarrollar soluciones que atiendan los retos actuales y futuros de la sociedad.

Después de evaluar varias ubicaciones potenciales para nuestra nueva sede, elegimos el Parque de Innovación debido a las excepcionales oportunidades que ofrece para integrarnos en un ecosistema dinámico y colaborativo centrado en la vanguardia tecnológica.

Este entorno no solo favorece conexiones con otras universidades e institutos dedicados a la educación y la investigación aplicada, sino que también proporciona un amplio margen para el crecimiento y desarrollo futuro de nuestra universidad.

PUNTOS DESTACADOS

+54lab

El +54Lab es una apuesta innovadora, un espacio para el trabajo experimental con laboratorios de biotecnología, prototipado y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es el edificio de coworking para emprendimientos científicos y tecnológicos en el corazón del Parque de Innovación. Se trata de un espacio que busca facilitar el desarrollo de startups innovadoras que crean soluciones de alto impacto ofreciéndoles espacios de coworking de laboratorio y tradicional y una red de aliados locales e internacionales que las acompañen en el crecimiento de sus proyectos.

Centro de Inmersividad

Este nuevo desarrollo del Parque de Innovación, único en la Ciudad, funciona como un espacio multipropósito abierto a los vecinos para realizar experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías visuales, tales como realidad virtual y realidad aumentada.

Integrado por cuatro Domos de diversos tamaños, contempla un espacio de inmersividad apto para actividades de formación, culturales, de entretenimiento y tecnológicas.

Arbórea Magna

Emplazado en el corazón del Parque de Innovación, y con la presencia de su creadora, la destacada artista Nicola Costantino, se inauguró la hermosa obra maestra, “Arbórea Magna” que iluminando el cielo con su esplendor.

Lo más notable de Arbórea Magna es su juego de luces. Durante el día, sus 754 focos lumínicos cambian de colores, pero al caer la noche, el monumento se transforma en un espectáculo digital utilizando tecnologías innovadoras alimentadas por energía solar. Este contrapunto simbólico y poético encierra la dualidad de la obra: la conexión entre lo natural y lo tecnológico.

Pimu

La Plataforma de Investigación de Movilidad Urbana (PIMU) es un proyecto conjunto entre el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y el Programa de Movilidad Sustentable del ITBA.

PIMU se utilizará con el fin de evaluar el sistema de movilidad autónoma e inteligente y su viabilidad para aplicarlo en la ciudad en el futuro.

>> Escuchá los testimonios de quienes participan del proyecto

¿cómo llego a pi?

LÍNEAS DE COLECTIVOS