¿Por qué +54Lab?
El “+54” refiere a la característica internacional de la Argentina, por eso el +54 Lab debe su nombre a la voluntad de que el espacio cuente con proyectos de todo el país. Para esto se realizó una convocatoria abierta a startups de ciencias de la vida y de tecnologías, entre junio y agosto de este año. A través del proceso de selección, que se completó con un DEMO DAY, se seleccionaron 34 proyectos que conformarán la primera camada que habitará el espacio.
La característica principal de +54Lab es que fue diseñado para dar inicio a la vinculación del ecosistema de innovación a través de las start ups y otros actores relevantes como aceleradoras, incubadoras e instituciones.
El edificio
El +54Lab es una apuesta innovadora, un espacio para el trabajo experimental con laboratorios de biotecnología, prototipado y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es el edificio de coworking para emprendimientos científicos y tecnológicos en el corazón del Parque de Innovación. Se trata de un espacio que busca facilitar el desarrollo de startups innovadoras que crean soluciones de alto impacto ofreciéndoles espacios de coworking de laboratorio y tradicional y una red de aliados locales e internacionales que las acompañen en el crecimiento de sus proyectos.
El edificio cuenta con dos plantas. En la planta baja, de 1000 metros funcionará un coworking abierto, aulas de capacitación, cabinas para video llamadas, un auditorio, salas de reunión y espacio de comedor. En el primer piso 500 metros estarán destinados a laboratorios aptos para startups de ciencias de la vida con laboratorios de formulación, análisis, microbiología, cultivo celular con tecnología de punta, sala de prototipado en 3D, electrónica y robótica, y los 500 metros restantes tendrán, áreas abiertas de coworking y salas de reunión.
En la terraza se instalará una huerta hidropónica de producción intensiva que combina diversas tecnologías y permite producir, en 150 mts., una producción equivalente a la que se genera en 1,5 ha con proceso tradicional. Lo producido en el espacio se destinará, en un 50% a la comercialización por parte desarrollador y el 50% restante a consumo en el comedor del edificio y comedores comunitarios de la ciudad.