Emplazado en el corazón del Parque de Innovación, y con la presencia de su creadora, la destacada artista Nicola Costantino, se inauguró la hermosa obra maestra, “Arbórea Magna” que iluminando el cielo con su esplendor.
Arbórea Magna nació de una convocatoria que buscaba la perfecta fusión entre arte, diseño y arquitectura para dar vida a un monumento cultural y emblemático en el Parque de Innovación. Nicola Costantino, con su vasta experiencia artística tanto a nivel nacional como internacional, logró capturar la esencia de esta visión al crear una obra que no solo es estéticamente impresionante, sino que también transmite un mensaje profundo sobre la regeneración y la sostenibilidad. En palabras de Nicola Costantino, “un monumento público atractivo, misterioso e interesante.”
Este árbol escultural, con sus imponentes 36 metros de altura se erige como el nuevo ícono del Parque, pudiéndose transformar en la nueva escultura representativa de la Ciudad de Buenos Aires compitiendo con emblemáticos puntos de referencia como el Puente de la Mujer, el Obelisco y la Flor en la Facultad de Derecho.
Lo más notable de Arbórea Magna es su juego de luces. Durante el día, sus 754 focos lumínicos cambian de colores, pero al caer la noche, el monumento se transforma en un espectáculo digital utilizando tecnologías innovadoras alimentadas por energía solar. Este contrapunto simbólico y poético encierra la dualidad de la obra: la conexión entre lo natural y lo tecnológico.
Ubicado estratégicamente en el corredor central del Parque de la Innovación, Arbórea Magna nos invita a sumergirnos en su belleza escultural. Rodeado por rampas y miradores y con un espejo de agua, el árbol se convierte en el símbolo que fusiona la naturaleza con la innovación tecnológica. ¡Esto es Arbórea Magna!
¿Querés conocerlo?
- La obra permite una circulación peatonal las 24 horas del día.
- Cada día, entre las 19 y las 22hs se encienden las luces.
- Visitas guiadas todos los sábados (hasta el 30/12). Sin inscripción previa. Presentate 15 minutos antes en la base del monumento.
¡Dejate llevar por la fascinante fusión de arte, naturaleza y tecnología que representa Arbórea Magna!