Los parques de innovación son un fenómeno que se extiende en todo el mundo. En su gran mayoría, nacen junto a una universidad, en una conexión clave con el talento para el desarrollo del parque. En el caso local, de Buenos Aires y el primero de la Argentina, ITBA será la primera universidad construida en el parque y luego se sumará la Universidad Di Tella. Por ley, además, se garantiza la presencia de la universidad pública, asignándole parcelas a la UBA y a la UTN.
El Parque de Innovación de Buenos Aires quedó oficialmente inaugurado el 15 de mayo pasado y tiene como objetivo principal impulsar la innovación y la colaboración entre universidades, académicos, empresas, emprendedores, y el sector público. El concepto detrás del Parque es crear un espacio donde converjan diferentes actores y disciplinas, para impulsar la generación de conocimiento y la creación de soluciones tecnológicas aplicadas a diversos sectores. El Parque se posiciona como un ecosistema propicio para el desarrollo de ideas disruptivas, la creación de startups y la aceleración de proyectos innovadores.
Ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad, en el barrio de Nuñez, el Parque de Innovación contará con instalaciones modernas y avanzadas como el edificio +54Lab diseñado para ser un centro de investigación, experimentación y desarrollo tecnológico, en el cual se promueve la colaboración y la generación de conocimiento. Además, cuenta con áreas verdes y zonas recreativas, fomentando un ambiente propicio para la colaboración y el intercambio de ideas.
El ITBA estará presente para seguir impulsando una educación de excelencia en ciencia, tecnología y gestión allí, donde las sinergias entre los diferentes actores promoverán la transferencia de conocimiento, la interacción y la creación de diversas oportunidades para nuestra comunidad.