La Licenciatura en Administración y Sistemas realizó la tercera edición de su feria anual. Asistieron 450 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Para comprender los alcances de una carrera se requiere de una cantidad de actividades que abarquen los intereses de maneras distintas y creativas. La Feria de la Licenciatura en Administración y Sistemas, que se realizó el viernes 25 de agosto en la sede central del ITBA, logró conjugar esa variedad de perspectivas.
La lluvia, constante acompañante, no afectó la incesante afluencia de asistentes; 450 potenciales ingresantes iniciaron el recorrido por el Salón de Usos Múltiples. Los emprendimientos de alumnos y graduados de la carrera, brindaron la bienvenida. Los estudiantes de colegios secundarios se acercaban sorprendidos a cada stand, en busca de una experiencia propia. La sorpresa asomaba como un denominador común, llamaba la atención ver cómo chicos algunos años más mayores que ellos habían podido desarrollar esos proyectos innovadores.
La jornada prosiguió con una serie de actividades, planeada para cubrir los posibles interrogantes. Sobresalieron desde charlas sobre experiencias profesionales (“cómo es la vida del emprendedor”, “qué significa trabajar en una multinacional”, “qué alcances tiene el trabajo en una consultora”), hasta encuentros en los que primó la información puntual de la carrera, además de la introducción al design thinking y a la inteligencia artificial.
La Lic. Gabriela Bordoy, Directora Adjunta de la carrera subrayó la importancia del evento: “La Feria de la Licenciatura en Administración y Sistemas de ITBA estuvo a orientada a mostrar lo que realizan nuestros alumnos, graduados, profesores y las empresas que nos apoyan en el dictado de materias. Apuntamos, además, a reflejar en qué ámbitos se desarrolla un graduado y qué nos diferencia de las demás carreras de Administración del mercado”.
Sobre el perfil de los profesionales, remarcó el potencial alcance. “Nuestros graduados no ponen límite a su campo de trabajo, porque tienen una formación flexible y completa que les permite desarrollarse en cualquier área que se propongan”.
+Reviví los mejores momentos de la feria: