A. Javier</br>Ramos

A. Javier
Ramos Bioingeniería

Investigador Principal del CONICET y Bioquímico egresado de la UBA. Es doctor en Ciencias Biomédicas en la misma universidad y realizó postdoctorados en la Universidad Austral y en el Montreal Neurological Institute, McGill University, Canadá.

Ha publicado trabajos con referato en revistas internacionales y libros de especialidad, y ha dirigido numerosos proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales en neurociencias. También ha formado a estudiantes de posgrado en doctorados y maestrías.

Actualmente es Profesor de Histología y Anatomía en el ITBA. Sus investigaciones se centran en la
respuesta de las células gliales a las lesiones en el sistema nervioso central, con énfasis en epilepsia, enfermedad de Alzheimer e injuria traumática cerebral.

Contact Information