Dos grupos de alumnos del ITBA alcanzaron esta instancia en el certamen Climate Colab que organiza el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El viernes 20 de octubre la Universidad se hizo eco de una noticia muy importante. Dos grupos de alumnos del ITBA, pertenecientes al “Equipo Kiri” y liderados por el Ing. Eduardo Fracassi, -y con la colaboración especial de los graduados en ingeniería, Alan Segovia Roitman y Nicolás Brown Bustos-, pasaron a la semifinal del concurso Climate Colab 2017, en las categorías “Buildings” y “Shifting Attitudes and Behavior”. El certamen llevado a cabo por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) apunta a combatir el cambio climático con propuestas accesibles a toda la población.

Uno de los proyectos destacados es “Eco Slums”, presentado por Marina Fuster, Aylin Vazquez Chenlo y Marco Esposito. Se centra en una serie de propuestas que se deben implementar para mejorar la eficiencia energética de los hogares en los barrios más carenciados de la Argentina y del mundo entero.

Por otro lado, se encuentra “Let´s walk– climate change awareness day event”, una propuesta efectuada por Lucía Monchiero García, Joaquín Berger, Guadalupe Torrusio y Camila Rosa. La iniciativa invita a abandonar durante un día los medios de transportes basados en combustibles fósiles y motivar a que la gente se movilice por sus propios medios. La participación es voluntaria y los interesados deben registrarse mediante una app que analizará las distancias recorridas y los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, se entregarán premios a quienes hayan minimizado la cantidad de emisiones.

Ambas propuestas fueron desarrolladas bajo la tutela del Ing. Eduardo Fracassi, líder de Sensibilización de Cambio Climático y Coordinador del Equipo Kiri. De ahora en más para continuar en la competencia es necesario el apoyo de las personas mediante su voto para que las propuestas puedan pasar a la final y así competir en Boston por el Gran Premio y el apadrinamiento del MIT para llevarlas a cabo.

Vale recordar que, en agosto de 2016, la propuesta 25C (77F) del equipo “Kiri” del ITBA resultó ganadora de la competencia internacional MIT Climate Colab en la categoría “Industrias”. Gracias a ello, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, los recibió y felicitó.

+¿Querés votar por los alumnos del ITBA? Elegí la propuesta que más te interese.

*Eco Slums

*Let´s walk– climate change awareness day even