¿Qué recaudos requieren los equipamientos médicos? Organizada por el Departamento de Bioingeniería, la charla “Marco Regulatorio Internacional y MDSAP” respondió este interrogante entre otros tantos.

Para crecer profesionalmente es fundamental conocer las normativas que rigen y cómo trabajar dentro de ese marco de contención. El aula 122 fue el espacio elegido para poner en manifiesto estos conocimientos a través del encuentro “Marco Regulatorio Internacional y MDSAP” en el que participaron como oradores Amadeo Berdou -Presidente de TUV Nord Argentina-; Néstor Rava -Socio Gerente de Lexel, y miembro de la comisión directiva de Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina-; y Bradley Chen, -máxima autoridad de equipamiento médico del grupo TUV Nord-.

El Ing. Matías Madorno, docente del Departamento de Bioingeniería, fue el encargado de presentar a los disertantes. “El equipamiento médico tiene asociado un riesgo mayor al de otros dispositivos. Por lo cual, los países tienen entes que regulan que productos se pueden comercializar y que características deben tener para ser aprobados. Esto hace que la comercialización internacional de equipamiento médico sea más compleja”, sostuvo.

El evento sorprendió por la convocatoria: asistieron 85 personas, entre las que se distinguieron alumnos, docentes y profesionales de la industria. “La charla sirvió para tomar más conciencia del marco regulatorio. Como profesionales la normativa los va a alcanzar de una manera u otra. Si desarrollan equipos deberán asegurarse de que sus desarrollos sean acordes a la normativa. Si comercializan, deberán demostrar que los productos importados cumplan con la norma nacional. En definitiva, conocer el marco regulatorio los ayudará a ser mejores profesionales”, concluyó Madorno.

+Un repaso por las mejores fotos del evento:

IMG_0580IMG_0581IMG_0583IMG_0586IMG_0588IMG_0590IMG_0598IMG_0601IMG_0603IMG_0607IMG_0609IMG_0611IMG_0618IMG_0620IMG_0621IMG_0622IMG_0575IMG_0577IMG_0578