La Especialización en Producción de Petróleo y Gas, y un viaje de campo a Vaca Muerta: dos días en los que comprendieron la magnitud de las operaciones que se realizan en la principal formación de shale en la Argentina.

Los días 30 de septiembre y 1º de octubre 14 alumnos de la Especialización en Producción de Petróleo y Gas vivieron una experiencia profesional que, es muy posible, que puedan capitalizar a futuro. Acompañados por el docente Fernando Arilla, visitaron las operaciones de Vista Oil and Gas en el área de Bajada del Palo, donde conviven desarrollos convencionales con no convencionales. Durante el recorrido pudieron presenciar el funcionamiento de un equipo que se utiliza para perforar los pozos de Shale Oil de 2500 metros de rama horizontal. como también de una maquinaria de perforación de pozos convencionales, equipos de terminación; además de conocer las instalaciones de superficie para el tratamiento de la producción.

“La actividad resulta muy valiosa para los alumnos, ya que les permite presenciar las actividades que se desarrollan en el campo y entender realmente la magnitud de las operaciones, los equipos, los materiales y herramientas”, señaló Arilla.

De modalidad presencial y duración de dos años, la Especialización en Producción de Petróleo y Gas del ITBA, está orientada a ingenieros de diversas ramas, geólogos y físicos, que deseen adquirir conocimientos complementarios a los que ya poseen por su formación de grado, lo que les permitirá desempeñarse con idoneidad y eficacia en la industria petrolera.