El ITBA y la Escuela Técnica Roberto Rocca firmaron un Convenio de Articulación de Ingreso que permitirá que los alumnos realicen el curso de ingreso en paralelo con el último año de secundaria.

El viernes 15 de marzo el ITBA y la Escuela Técnica “Roberto Rocca” oficializaron aún más su vínculo a partir de la oficialización de un Convenio de Ingreso. Firmado por el Rector del ITBA Ing. José Luis Roces, el Director de la Escuela Técnica Dr. Ludovico Grillo, y la representante de la Fundación Campana Ing. Erika Bienek, este acuerdo compromete a ambas instituciones, a través de sus docentes, a acompañar a los alumnos durante su instancia de ingreso a la Universidad.

De esta manera, a partir de este año, los estudiantes de esta Escuela Técnica podrán realizar el curso de ingreso a la universidad en simultáneo con el último año de secundaria. Lo que les ofrecerá la posibilidad de iniciar la carrera de grado al año siguiente.

La auspiciosa iniciativa comenzó a plasmarse a mediados de 2018 y significó un trabajo de cooperación constante entre ambos equipos. “Estamos muy satisfechos con la generación de este Convenio de Articulación. Durante todo este tiempo mantuvimos un estrecho intercambio con la dirección de la escuela, cuyos docentes nos visitaron en el ITBA para trabajar en forma conjunta contenidos, programas, bibliografía y guías de trabajo. También presenciaron algunas clases lo que permitió compartir experiencias metodológicas, criterios de evaluación, corrección, que obviamente se volcará en la formación de los alumnos.” subrayó la Lic. Mónica Varela, Directora del Departamento de Ingreso del ITBA.

“La rúbrica de este acuerdo es una demostración más del histórico vínculo entre el ITBA y Tenaris, quien apadrina a la Escuela Técnica Roberto Rocca. Nos une una historia en común de 60 años en pos del desarrollo argentino a partir del fomento del conocimiento técnico y tecnológico”, concluyó el Rector del ITBA Ing. José Luis Roces.