El director y docente del Departamento de Ingeniería Química alcanzó el primer lugar en el 9° Congreso Argentino de Química Analítica, en el área de “espectroscopias atómicas”.

La investigación constituye una de sus áreas predilectas. Es por eso que, pese a contar con una agenda ajustada, en la que se disputan sus tiempos sus cargos como director y docente de Ingeniería Química y director del Centro de Ingeniería en Medio Ambiente (CIMA) del ITBA, el Dr. Jorge Stripeikis sigue avanzando en aquellas temáticas que lo atraparon años atrás cuando realizó su tesis doctoral.

Los reconocimientos siguen llegando gracias a esa constancia. Participó del 9° Congreso Argentino de Química Analítica, que se llevó a cabo en Río Cuarto, Córdoba y recibió el primer lugar en la categoría “espectroscopías atómicas” a partir de sus trabajos “Modelado y optimización de variables operativas en TS-FF-AAS” –realizado en conjunto con Ezequiel Morzan y Mabel Tudino- y “Nuevo sorbente híbrido con imprinting iónico para la determinación selectiva de cadmio iónico”.

“Generalmente participo de este tipo de congresos y presento trabajos que son producto de la interacción que todavía mantengo con mi grupo original de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Los proyectos están orientados al desarrollo de nuevas estrategias metodológicas para la cuantificación y caracterización de especies tóxicas en matrices de significancia ambiental”, enfatiza Stripeikis.

Jorge, quien pronto será reconocido por sus 15 años como docente en la Universidad, sostiene que la adquisición de conocimiento es inherente al ser humano. “Uno de los caminos que podemos abordar para satisfacer esta necesidad es la participación en un proceso de investigación. Además, esta instancia se enfoca en encontrar soluciones a problemas prácticos en pos de desarrollar tecnologías innovadoras tendientes a mejorar la calidad de vida. La investigación fomenta el desarrollo profesional de las personas, permite desarrollar pensamiento crítico, potencia el manejo de la expresión oral y escrita y facilita la inserción en grupos de trabajo”.