La Promoción 2 (1967) de graduados del ITBA fue homenajeada por el 50º aniversario de su entrega de diplomas y las emociones no fueron ajenas al evento.
Los casi 58 años de vida de la universidad son uno de los tantos indicadores de que las páginas de la historia del ITBA se siguen escribiendo día a día. Desde su reciente creación, el Departamento de Graduados tomó como desafío central homenajear a quienes como alumnos ayudaron a que el ITBA pueda transformarse en lo que es y en lo que también busca ser. Tras la distinción en 2016 a la que fuera la primera camada de graduados, este año fue el momento de honrar a la Promoción 2 (1967).
El Aula Magna fue el espacio donde se llevó a cabo la ceremonia y esta elección no fue casual: 50 años atrás, en ese mismo lugar, 26 jóvenes recibían sus diplomas. La Ing. Lucila Arguedas, perteneciente a la promoción 18 e integrante del Departamento de Graduados, fue la encargada de conducir el evento. Luego de unas palabras introductorias invitó a subir al escenario al Ing. Horacio Sánchez Moreno, de la promoción 13 y miembro del Consejo de Graduados del ITBA, quien le brindó una cálida bienvenida a los homenajeados.
Los aplausos acompañaron cada momento de la velada. El Aula Magna lucía su máxima capacidad. Los miembros del Consejo de Regencia -encabezados por su presidente, Ing. Arturo Acevedo-, el Rector Ing. José Luis Roces y los integrantes del Comité de Rectorado dijeron presente; al igual que representantes de distintas asociaciones, directores, docentes y alumnos de diversas carreras de grado.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se generó cuando Nicole Bach, estudiante que promedia el quinto año de la carrera de Ingeniería Química, le obsequió unas palabras a la Promoción 2, en representación de la comunidad de alumnos. “Cuando me ofrecieron la oportunidad de hablar ante ustedes quise buscar puntos en común. Y descubrí que lo que nos une, más allá de haber compartido el mismo espacio físico, es la esencia ITBA. Eso significa ser perseverantes y buscar soluciones a los desafíos a pesar de la adversidad”, destacó.
El homenaje se materializó en su totalidad mediante la entrega de un recordatorio por el 50º aniversario. Divididos por carrera, los graduados y quienes fueron en su nombre subieron al escenario. Allí. los esperaba un actual alumno de grado para otorgarles el presente.
Luego de una serie de distinciones –se recordó a quienes fallecieron; se entregó un reconocimiento al docente Francisco Devoto en representación de la generación de docentes de esa promoción; además de homenajear al VL Carlos Alberto Garzoni quien fuera el Rector en aquellos tiempos-, José Luis Roces se encargó de cerrar el acto. “Desde nuestro lugar estamos trabajando para honrar a nuestros graduados, porque ellos fueron de los primeros en apostar por el ITBA. Me siento orgulloso de los pasos que estamos dando al respecto”, concluyó.
Fotografías mediante, la ceremonia prosiguió con un cocktail en el hall central. Las páginas de la universidad se siguieron escribiendo esa noche y el sentido brindis final fue testigo de ello.
Graduados de la Promoción 2 (1967)
Viernes 9 de junio de 1967 – Aula Magna del ITBA
Rector: Vicealmirante Carlos A. Garzoni
Ingeniería Electrónica
Roberto Fernández Beret
Jorge Carlos Bergara
Alberto Esteban Darnond
Gerardo Juan Fiedler
Eduardo Oscar Gillio Meina
Juan Carlos Guerra
Luis María Maloberti
Luis María Llorens
Carlos Rodolfo Preuss
Alberto Felipe Horacio Profumo
Juan Carlos Rubio
Guillermo Horacio Spini Slocker
Ingeniería Industrial
Victor Bluthgen
Ubaldo Sebastián Cittadini
Juan Martín Eugenio Esponda
Ricardo Daniel Gutiérrez Trapani
Roberto Jorge Massacane
Angel Bruno Perversi
Jorge Spagnuolo Airale
Hipólito Valverde
Ingeniería en Sistemas de Control de Armas
Walter Baby Duran
Héctor Eduardo Sosa
Ingeniería en Armas
Roberto Hugo Gutiérrez
Ingeniería Metalúrgica
Luis Antonio Darnond
Rodolfo Muhlich
Licenciatura en Oceanografía
Jorge Luis Albertani