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En su segunda edición, y con más de 100 mil dólares en premios, la competencia 100K LATAM confirma su misión de incentivar startups capaces de impulsar el desarrollo económico, social y/o ambiental de Latinoamérica y el Caribe.

El ITBA y el MIT Sloan Latin America Office presentaron por segundo año consecutivo el 100K LATAM, certamen que sobresale por su objetivo de promover emprendimientos tecnológicos que puedan generar impacto en la región.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el Salón San Martín del Hotel Panamericano y contó con un panel enfocado en innovación abierta, transformación digital y economía del conocimiento. El espacio estuvo integrado por Javier Martínez Álvarez, Presidente Tenaris Cono Sur; Nicolás Renzi, Chief Digital Officer Grupo San Cristobal; Alejandro Melhem, Director Senior de Experiencia de Usuarios Mercado Libre; Alberto Robredo, Presidente Fundación María Calderón de La Barca; y Gustavo Pierini, Presidente Gradus Management Consultants (Brasil), y manifestó la necesidad que tiene la región de potenciar el ecosistema emprendedor.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 01 de agosto. En esta línea, durante el evento de apertura se confirmaron algunas novedades: la competencia otorgará más de 100 mil dólares en premios, y los equipos seleccionados participarán de un proceso de mentoreo que les permitirá consolidar las bases de sus startups.

“El año pasado contamos con la participación de más de 1700 emprendedores de 19 países de América Latina y el Caribe que presentaron 831 startups al concurso. El talento emprendedor que existe en la región es sorprendente y es preciso continuar fortaleciendo el ecosistema para que más startups tomen vuelo y generen valor en nuestros países. Ese es el objetivo principal del 100K Latam”, destacó Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA.

Al igual que en 2018, el concurso contará con tres categorías distintas en función de la madurez del emprendimiento: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

El cronograma se completa con la selección de finalistas el 1º de septiembre, mientras que la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

“Esta iniciativa busca generar soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez potenciar a los emprendedores de la región. La alianza entre dos instituciones como el MIT y el ITBA no es más que el reflejo de colaboración mutua, en pos de lograr el desarrollo de más y mejores startups en la región de América Latina y El Caribe”, concluyó Lee Ullmann, Director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management.

+La presentación del 100K LATAM en imágenes: