Los estudiantes de Ingeniería Informática Julián Antonielli, Ramiro Olivera y Luciano Mosquera, creadores de ResCue, se reunieron con el Presidente de la Nación, tras haber alcanzado el podio en la Imagine Cup.

En un contexto en el que se fomenta el desarrollo de emprendimientos con alto impacto social, el Proyecto ResCue sigue cosechando elogios.  La iniciativa -que utiliza drones autónomos que exploran en tiempo real un área afectada por una catástrofe natural a través del procesamiento de audio y video- volvió a tener reconocimiento. En este caso, sus creadores, los alumnos de Ingeniería Informática del ITBA, Julián Antonielli, Ramiro Olivera y Luciano Mosquera, fueron recibidos por el Ing. Mauricio Macri en la Residencia de Olivos.

El Presidente los felicitó por haber logrado el tercer puesto en la 15º edición de Imagine Cup, el certamen donde Microsoft premia cada año a emprendedores que desarrollan innovaciones.

“Estamos muy agradecidos con Microsoft y con el ITBA por darnos esta oportunidad”, había remarcado Ramiro Olivera Fendi cuando alcanzaron el podio en Estados Unidos.

No es la primera vez que el Ing. Mauricio Macri se reúne con alumnos de la Universidad. El antecedente más cercano fue en agosto del año pasado cuando invitó al equipo “Kiri”, tras su consagración en la competencia internacional MIT Climate Colab.

Foto: Gentileza DyN

+Conocé los alcances de ResCue: