El acuerdo se estableció con el fin de beneficiar a todos los graduados de la carrera de Administración y Sistemas del ITBA y fomentar una formación académica de gran valor y excelencia. A través del mismo, los alumnos recibidos podrán, luego de cursar 9 materias en UCEMA, obtener un segundo título.

Sobre este acuerdo, el Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas, Ing. Juan Vidaguren, afirma: “Considero que la cooperación académica es de suma importancia para nuestros graduados, quienes tienen la posibilidad de conseguir un segundo título tras cursar un ciclo lectivo de nueve materias. Este acuerdo es sumamente ventajoso para nuestros alumnos, no sólo por obtener un título más sino también porque abre su espectro de futuras posibilidades y caminos laborales”.

El Director de la Carrera de Contador Público de la UCEMA, C.P. Antonio Marín, agrega: “esta fusión fue estratégicamente pensada entre ambas instituciones, en el marco de lo que se le demanda a los contadores en un mundo en el que la informática y la tecnología tienen cada vez más peso a nivel global. Un profesional formado en sistemas puede aportar como contador soluciones concretas clave en la toma de decisiones empresarias a nivel local e internacional. Realmente logramos una perfecta sinergía entre ambas carreras”.

La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.

El objetivo de la Licenciatura es el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección empresarial, incorporando en un lugar central el rol de las nuevas tecnologías y los sistemas de información, de forma tal que los graduados puedan desempeñarse y liderar con éxito en empresas de cualquier sector de la economía.

Los graduados serán capaces de desenvolverse en organizaciones tan variadas como las dedicadas al consumo masivo, finanzas y tecnología informática, entre otras tantas. Como valor agregado, los alumnos de la carrera podrán cursar un período académico en prestigiosas universidades del exterior como: ESCP París (Francia), Politécnico de Milano (Italia), UPenn (EEUU), University of Wisconsin at Madison (EEUU), TU Eindohoven (Holanda), Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal), y la Universidad Técnica Federico Santa Maria (Chile). Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas reconocidas a nivel internacional.

Por su parte, la UCEMA desde hace cuatro décadas trabaja en la formación de profesionales de la economía, las finanzas y los negocios, a nivel grado y posgrado, local e internacionalmente. Los graduados de la carrera de Contador resultan clave en el proceso de toma de decisiones de las empresas; identifican oportunidades, analizan y cuantifican la información económica financiera compleja para que los distintos niveles empresariales conozcan los resultados de su gestión y anticipen las acciones a seguir. Además garantizan información transparente; manejan normas nacionales e internacionales, y son socialmente responsables: no sólo se comprometen con la rentabilidad y utilidad de las organizaciones sino también con las relaciones que estas desarrollan con la sociedad, sus clientes, empleados, y el medio ambiente.

Bajo la consigna ciudadanos del mundo, los estudiantes de la UCEMA tienen la posibilidad de realizar experiencias académicas y profesionales en diversos países.